El “Land Aircraft Carrier”, un auto volador totalmente eléctrico desarrollado por la compañía china XPENG AEROHT, recibió este miércoles un permiso especial de vuelo en Ras Al Khaimah, el emirato más septentrional de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La ceremonia de certificación contó con la presencia del jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, gobernante de Ras Al Khaimah, y Zhang Yiming, embajador de China en EAU, entre otros funcionarios. El permiso fue entregado a Zhao Deli, fundador de XPENG AEROHT, quien destacó que el entorno innovador de EAU es ideal para validar la tecnología de autos voladores.
El vehículo, que puede operarse en modo automático o manual, cuenta con un sistema de control de una sola palanca y una gran pantalla. Su bajo nivel de ruido y características amigables con el medio ambiente lo hacen ideal para entornos urbanos, además de incorporar avanzados sistemas de seguridad en vuelo.
Durante el evento, la Autoridad de Transporte de Ras Al Khaimah firmó un memorándum estratégico con XPENG AEROHT para pruebas de vuelo y promover el uso de autos voladores en transporte gubernamental, turismo y rescate de emergencia. Esmaeel Al Blooshi, director general de la autoridad, afirmó que esta tecnología posiciona a EAU como líder en movilidad inteligente y transporte de bajo carbono en la región.