Esta madrugada, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en Quimilí, departamento Moreno, en el marco de la causa que investiga el secuestro de 425 kilos de cocaína en Salta, hallados en mayo pasado dentro de siete cubiertas de camión en una gomería abandonada.
Fuentes del caso confirmaron que se inspeccionaron cuatro domicilios, tres en el barrio Alomo y uno en Calasanz, vinculados a un santiagueño identificado con las iniciales J.P. y a su grupo familiar.
El hallazgo de la droga en Salta había llamado la atención por los paquetes con el logo de Ferrari y la figura de un delfín, y los narcotest confirmaron un peso total de 425,975 kg de cocaína.
En otros operativos realizados en Salvador Mazza se incautaron dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo, armas y documentación relacionada con la investigación.
Los allanamientos en Quimilí forman parte de la coordinación entre los juzgados federales de Salta y Santiago del Estero, y todos los elementos incautados serán trasladados a la base de Gendarmería en la capital provincial.