El atleta santiagueño Pablo Toledo volvió a brillar en la tradicional medio maratón de Buenos Aires, donde se quedó con un destacado cuarto lugar entre los representantes argentinos, marcando un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 30 segundos. Tras su actuación, Toledo se consolidó como uno de los protagonistas de la competencia en un circuito callejero de la Capital Federal.
En diálogo con Mañana Fantástica, el fondista compartió sus emociones tras la carrera y reveló los desafíos que atravesó para llegar a esta competencia: problemas económicos, estrés por mantener su gimnasio y dificultades personales que casi lo alejan de la carrera. “No tenía plata para sacar el vuelo, estaba recontra estresado y ansioso… ¡Cuarto argentino! ¡Mi mejor resultado, lejos!”, expresó emocionado. Toledo también destacó el apoyo de amigos y familiares que lo acompañaron en este camino.
“Mi confianza era decir, me irá bien, está escrito”.
El podio masculino nacional quedó conformado por Laureano Rosa (1h 04m 08s), Manuel Córsico (1h 05m 01s) y Manuel Di Leva (1h 05m 14s). Entre las mujeres, las principales fueron Florencia Borelli (récord argentino y sudamericano, 1h 09m 21s), Daiana Ocampo (1h 09m 22s) y Chiara Mainetti (1h 12m 12s).
En la general de la competencia, el ugandés Jacob Kiplimo se quedó con la victoria masculina con 58m 29s, mientras que la keniana Verónica Loleo fue la ganadora entre las damas con 1h 06m 58s.
Toledo, además de celebrar su actuación, aprovechó la oportunidad para agradecer a sus seguidores y a quienes lo apoyaron en su recorrido personal y profesional, dejando un mensaje de superación y resiliencia que trasciende la pista de carrera.