Tras la batalla campal en el Libertadores de América, la organización subrayó que el partido quedó “suspendido” y que el caso “será derivado a los Órganos Judiciales”. “Toda información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria”, agregaron.
Tras la batalla campal en durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, desde la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol emitieron un comunicado donde anunció que el encuentro quedó “cancelado” y que el caso “será derivado a los Órganos Judiciales”.
Horas después de los incidentes, que dejaron un total de al menos 18 heridos, dos de ellos en grave estado y cerca de 110 detenidos, desde la CONMEBOL emitieron un comunicado.
El comunicado de Universidad de Chile en redes sociales
Tras el comunicado de la CONMEBOL, desde U. de Chile informaron que quedarán “a la espera de la resolución de la instancia correspondiente.
“Sin embargo, en estos momentos, lo deportivo pasa a segundo plano. Nuestra máxima preocupación es conocer el estado de los hinchas agredidos brutalmente en el Estadio Libertadores de América“, remarcaron.
Por lo que “lo ocurrido hoy no debe suceder en ningún estadio ni lugar. Una cancha no puede ser escenario de imágenes como las que fuimos testigos”.