:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

YANDA FÚTBOL CLUB: UNA HISTORIA DE CRECIMEINTO CON LA FORMACIÓN COMO BANDERA

El presidente de Yanda Fútbol Club, Héctor “Yoyi” Ayuch, visitó los estudios de El Interior Santiagueño y compartió con orgullo la historia y el presente de una institución que nació como una escuela de fútbol y hoy se consolida como un club con fuerte impacto en la comunidad del departamento Capital.

Durante la entrevista, Ayuch reconocido exjugador, profesor y director técnico— recordó los inicios del proyecto, que se remontan al año 1992, cuando se inauguró la Escuela de Fútbol con el objetivo de brindar un espacio de contención y desarrollo para niños y jóvenes. “Si me hubiesen dicho en los años 80, cuando yo jugaba al fútbol, que iba a estar al frente de un club, no lo habría imaginado. Pero se fue dando todo de manera natural”, expresó con emoción.

El paso decisivo llegó en 2010, cuando junto a un grupo de colaboradores , entre ellos, jóvenes que se habían formado en la escuela decidieron dar forma institucional al sueño y constituir el club con personería jurídica. Luego de presentar toda la documentación y las condiciones necesarias, Yanda fue aceptado por la Liga Santiagueña de Fútbol, marcando el inicio de una nueva etapa en la que comenzaron a competir oficialmente en Primera División y en todas las categorías formativas.

A lo largo de su crecimiento, el club ha mantenido firme su propósito inicial; formar personas a través del deporte. “Sabemos que solo un pequeño porcentaje llega al fútbol profesional, pero el resto continúa su vida como ciudadanos, y por eso es fundamental la formación integral”, destacó Ayuch. En este sentido, subrayó que la esencia de Yanda sigue siendo la misma: educar, acompañar y formar a los chicos, más allá de los resultados deportivos.

Yanda Fútbol Club se proyecta hoy como una institución modelo, que creció desde la base, con compromiso, visión y un profundo sentido social, consolidándose como un verdadero semillero de valores dentro y fuera de la cancha.