En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” el Chef santiagueño, Marcelo Tejereina , destacó esta fecha y la importancia social de su profesión.

El Día Mundial del Chef, también conocido como el Día Internacional del Cocinero, se conmemora el 20 de octubre de cada año. Esta fecha fue impulsada por la Asociación Mundial Culinaria en honor a todas las personas que pertenecen al mundo gastronómico y dedican sus carreras a la investigación y perfeccionamiento de las técnicas culinarias.
Marcelo Tijerina, señaló que son muchos años dedicados al área gastronómica. Su primer trabajo fue en un hotel de San Luis, lavando copas y vasos hizo un largo recorrido, se profesionalizó en la provincia y llegó a convertirse en responsable
de la cocina en un importante hotel de Santiago del Estero como también tuvo la oportunidad de tener su propio servicio de catering.
Actualmente, tiene su propia empresa la cual brinda un gran servicio a sus clientes. “Hoy los clientes optan por contratar un servicio que les organice y prepare toda la comida a hacerlo ellos mismos como sucedía antes”, indicó.
El chef cumple un importante función en la cocina, son quienes supervisan la preparación y la cocción de alimentos y comidas para empresas, hoteles, restaurantes, comedores y hospitales. Es fundamental en la comunidad ya que plasma través de los sabores, técnicas y preparaciones, una identidad cultural y una cumulo de significados para la sociedad.