ENRIQUE HISSE SOBRE LAS FALENCIAS EN LA COMUNICACIÓN: “HAY QUE SABER DIFERENCIAR LA EVIDENCIA DE LA REPETICIÓN PARA NO CAER EN DISCURSOS VACÍOS DE ARGUMENTOS”

Una vez más recibimos en nuestros estudios al columnista, Enrique Hisse, quien planteó sobre la mesa de debate el uso de falacias en la comunicación: hablar sin datos y argumentos.

En ese sentido, señaló que “el lenguaje es fundamental en nuestra vida y por ese motivo hay que cuidarlo. Actualmente, la argumentación y los datos han sido reemplazados por la repetición constante. Hay que saber diferenciar la evidencia con la repetición, ya que muchas veces terminamos cayendo en estas falencias de comunicación y creyendo en mentiras por el desconocimiento”.

“Cuando nacemos, sin saber hablar ya nos hablan, y vamos aprendiendo un determinado lenguaje que representa nuestra cultura, formas de ser, actuar y analizar la realidad”, opinó Hisse.

Así también, indicó que “en la política, no puede haber falencias en el lenguaje porque desconfigura a la comunidad. No se puede reemplazar la argumentación por la repetición, porque la primera hace a nuestra capacidad para pensar, no podemos repetir discursos sin entender lo que estamos hablando y comunicando. El lenguaje, tiene la capacidad de despertar diferentes emociones en emisores y receptores, por eso la importancia de hablar y comunicar con propiedad es fundamental”, concluyó.

Además

Leave a Comment