SINDICATO DOCENTE Y CENTROS DE ESTUDIANTES SOLICITAN LA SUSPENSIÓN DE CLASES ANTE LA OLA DE CALOR

Algunas escuelas bonaerenses todavía siguen cerradas.

El calor se sostiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la actividad escolar se ve afectada. Desde ayer los estudiantes de al menos 15 secundarias porteñas organizan “faltazos masivos” en rechazo a la negativa oficial de suspender las clases por las altas temperaturas y la “falta de respuestas”.

Desde la semana pasada, los sindicatos docentes y los centros de estudiantes vienen presionando para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspenda las clases o al menos permita una reducción de la jornada. Dicen que las clases se dictan en los pasillos por la falta de ventilación y que se repiten los desmayos y los golpes de calor. De hecho, Además, el gremio porteño más combativo, lanzó un paro docente que se mantiene hasta hoy y se siente en algunas escuelas.

A esa medida de fuerza se le suma otra de parte de los alumnos. En las secundarias de mayor presencia de los centros de estudiantes, muchos de ellos involucrados en las últimas tomas de colegios, se organizaron para faltar masivamente y visibilizar el reclamo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas