“ERA EL OBJETIVO QUE BUSCABAMOS” EXPRESO SERGIO MASSA TRAS LA APROBACION DEL PRESUPUESTO 2023

El ministro de Economía expresó su satisfacción, tras haber conseguido el oficialismo la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023, en la Cámara de Diputados, y destacó que “era el objetivo” que el Gobierno buscaba.

“Estoy tranquilo, con la tranquilidad de que tenemos un Presupuesto 2023 con 180 votos”, dijo Massa en declaraciones a TĂ©lam sobre el resultado de la votaciĂłn, y agregĂł: “Era el objetivo que buscĂĄbamos”.

Esta mañana, la Cåmara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023 con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones.

El mismo contempla un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60%, un gasto total de $ 29 billones, y se estableció que el gasto total educativo no podrå ser inferior al 1,33% del PBI.

El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa en una sesión que se extendió por mås de 19 horas, aunque no logró incorporar el artículo para eliminar la exención de Ganancias a los integrantes del Poder Judicial y decidió excluir el artículo que permitía al Gobierno modificar las retenciones agropecuarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS VISTAS DEL DIA