El diputado nacional fue demandado por la SecretarĂa de Derechos Humanos de la NaciĂłn, tras haber publicado un tweet en el que pide âcĂĄrcel o balaâ para una agrupaciĂłn sindical de neumĂĄticos.

Tras un tweet de JosĂ© Luis Espert, la SecretarĂa de Derechos Humanos de la NaciĂłn denunciĂł al diputado nacional por incitaciĂłn a la violencia. El lĂder de Avanza Libertad habĂa escrito en redes sociales âcĂĄrcel o balaâ para una agrupaciĂłn sindical del NeumĂĄtico mientras realizaban una protesta.
En ese sentido, a travĂ©s de una presentaciĂłn realizada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, se manifestĂł: âComo secretario de Derechos Humanos de la NaciĂłn, por la historia reciente de nuestro paĂs, y a la luz del reciente intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta de la NaciĂłn, Cristina FernĂĄndez de Kirchner, y el contexto de proliferaciĂłn de discursos que incitan a la violencia, me encuentro obligado a denunciar estos gravĂsimos hechosâ.
La denuncia contra Espert se dio por un mensaje en Twitter en el que expresĂł: âCĂłdigo Penal Art 181, delito de usurpaciĂłn. CĂĄrcel (6 meses a 3 años) o balaâ para miembros del Sindicato Ănico de Trabajadores del NeumĂĄtico Argentino (SUTNA), quienes se estaban manifestando en el Ministerio de Trabajo.
De esa manera, Pietragalla Corti calificĂł como âpeligroso y antidemocrĂĄticoâ a los dichos del diputado nacional. Al mismo tiempo, en el escrito se resalta que como las declaraciones de Espert no fueron realizadas en el ĂĄmbito parlamentario, ni guardan relaciĂłn con su tarea parlamentaria, no estĂĄn amparadas tampoco por la inmunidad de opiniĂłn garantizada en el artĂculo 68 de la ConstituciĂłn Nacional.
A su vez, la presentaciĂłn recayĂł en el juzgado federal N° 8, a cargo de Marcelo MartĂnez de Giorgi.
