Santiago del Estero: hoy vuelven las clases presenciales con protocolos sanitarios

El regreso al aula se da después de casi tres meses de clases virtuales, debido al incremento de contagio de Covid.

En Santiago del Estero se retomarán a partir de hoy las clases presenciales con protocolos sanitarios, a raíz de la pandemia de coronavirus tras el receso escolar de invierno.

El regreso a las aulas tendrá como protagonistas a los alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo con el sistema de burbujas en escuelas de matrículas elevadas y cada grado o sección se dividirá en dos grupos, que se alternarán una semana cada uno en la presencialidad.

Si bien el Nivel Secundario también retorna a la presencialidad, esta semana lo harán quienes deban rendir materias previas, y la próxima semana será recién el inicio de las clases regulares. En tanto que en el caso de la comunidad docente, retornan hoy, todos, en su horario habitual de clases.

Similar realidad vivirán las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Corrientes y Salta. Según el cronograma de vacaciones escolares de invierno, la semana del 26 de julio retornaron a clases Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán, que iniciaron sus vacaciones el 12 de julio.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas