Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 25
Julio de 2024
16° T
15° ST
Despejado

DÓLAR BLUE: A CUÁNTO COTIZA ESTE JUEVES 11 DE JULIO

El tipo de cambio informal opera a $1.450, máximo nominal histórico, y se encamina a su novena semana consecutiva al alza.

El dólar blue hoy cotiza a $1.450, máximo nominal histórico, luego de haber avanzado $10 en la rueda del miércoles tras el feriado por el Día de la Independencia y la firma del Acta de Mayo en Tucumán. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 57,7%, máximo desde la devaluación implementada en diciembre por el gobierno de Javier Milei.

El paralelo arrastra ocho semanas consecutivas al alza, la última de ellas marcada por fuerte inestabilidad tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, del viernes 28 de junio.

Allí, el jefe del Palacio de Hacienda adelantó que el plan de estabilización ingresará en una segunda etapa, la cual tendrá como objetivo reducir los intereses que paga el Banco Central sobre la base de “emisión monetaria cero”. Además, advirtió que por el momento no será posible levantar el cepo.
Por otra parte, el Gobierno estimó que el dólar oficial cotizará a $1.016 en diciembre de 2024, una variación del 58,3% interanual y la finalización del impuesto PAIS, según lo detalló en el Informe de Avance del Presupuesto 2025 que envió este miércoles al Congreso, donde también proyectó que para fin de año la inflación se situará por debajo del 130% interanual, el producto interno bruto (PIB) caerá un 3,5% y habrá un superávit comercial de u$s21.918 millones.

Este martes feriado, en el marco de interacción en redes sociales con sus seguidores, el presidente Javier Milei reveló los requisitos para la terminar con las restricciones cambiarias. “Se tienen que dar tres condiciones en conjunto: terminar con los pasivos remunerados, terminar con los PUTs, y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual”, reveló.

Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, la brecha cambiaría se encuentra en el valor más elevado desde que asumió Milei y el atraso cambiario es es el más alto en los últimos 10 años, lo que, junto a la falta de acumulación de reservas internacionales por parte del BCRA, “hace que la posibilidad de una salida del cepo de forma ordenada sea menor”. “Esto, sumado a que el gobierno insiste con un crawling peg del 2% mensual, genera expectativas de una nueva devaluación que golpee el bolsillo de los trabajadores“, explicaron.

El vocero presidencial, Manuel Adornievitó este miércoles dar certeza sobre los tiempos del fin del cepo. “Los tiempos son de Dios“, afirmó en un primer momento el funcionario para luego aclarar que desde el Gobierno “nunca tuvieron una proyección” para que ello ocurra y que la salida fin “la va a marcar la inflación”. “En realidad nosotros nunca dijimos fin de año, de hecho alguna vez habían dicho que nosotros dijimos que iba a ser a mitad de año en base a una proyección del FMI”, aseguró el vocero en su habitual conferencia de prensa.

En lo que va de 2024, el dólar blue subió $425, luego de cerrar 2023 en $1.025.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial opera a $901,07 para la compra y $959,24 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense cotiza a $897,50 para la compra y $937,50 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Tarjeta / Ahorro hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, opera a $1.500.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vende a $919,50.

Dólares financieros hoy

El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanza 0,3% a $1.390,55, mientras que el dólar MEP o Bolsa baja 0,7% a $1.377,39.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top