Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

JAVIER MILEI: “EL CONFLICTO CON ESPAÑA ESTÁ COORDINADO CON EL KIRCHNERISMO”

El presidente Javier Milei dio una entrevista tras su gira por España donde habló del conflicto con el gobierno español, de la postergación del Pacto de Mayo, de la economía y de los funcionarios de su gobierno.

El presidente Javier Milei dio una entrevista tras su gira por España en la que responsabilizó al kirchnerismo por el conflicto que desató con sus declaraciones con el gobierno español, de la postergación del Pacto de Mayo, de los funcionarios de su gobierno, entre otros temas.

En diálogo con TN Milei aseguró que su viaje a España demostró que es el “máximo exponente de la libertad a nivel mundial”. “Estoy en otra liga y eso muestra la insignificancia de los políticos argentinos. De lo berreta que son, de lo poco que son, del poco alcance que tienen”, expresó el mandatario.

“Donde voy genero un terremoto. Les encantaría estar donde estoy yo”, agregó. De esta manera afirmó que la charla en el encuentro que organizó VOX “fue imponente” y que con su participación logró poner a la Argentina “en el centro de la escena” y “en un lugar de privilegio”.

Luego justificó sus exabruptos contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, a quien trató de corrupta. “Él hizo campaña por Massa abiertamente”, indicó. Milei sostuvo que distintos referentes del gobierno español se hicieron eco de los elementos de la campaña negativa de Massa para atacarlo. “Me tildaron de delirante, de loco, de venta de órganos, de venta de niños. Todas cosas que sabíamos que eran mentira. Pasaron 5 meses y ninguna de esas cosas pasó”, aseveró.

“Fijate las cosas que han dicho de mi, Me han dicho xenófobo, racista, nazi, fascista, negacionista de la ciencia, misógino. Hace un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente”, siguió el Presidente quien reprochó que Sánchez nunca lo llamó para felicitarlos por su asunción presidencial.

“El cobarde de Sánchez me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres del espacio. Uno de sus asesores es Alberto Fernández. Lo vi venir, quieren acusarme de misógino. Lo que está pasando en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelos en Argentina. Está coordinado por el kirchnerismo”, añadió.

Acto seguido expresó que la esposa de Sánchez no es funcionaria del gobierno y criticó que el presidente español use un “conflicto personal” como una cuestión de Estado. “Eso es totalitario. Él se cree el dueño del Estado y como se cree que fue agredida su mujer, haciéndose cargo por lo que muestra que está sucio, quiere ensuciar la relación diplomática entre dos naciones tan hermanadas”.

De todas maneras manifestó que la relación con España no se va a romper y volvió a la carga con su teoría conspirativa contra el kirchnerismo. “Trabajan alineados con el kirchnerismo para intentar sabotear nuestro Gobierno. En las intenciones golpistas del kirchnerismo esto es una forma para mover el avispero porque tienen un síndrome de abstinencia de la billetera feroz. Además saben que vamos a seguir avanzando con las causas de corrupción y mientras más avanzas sabes que están todos con los dedos sucios.

Milei confirmó que no se realizará el Pacto de Mayo: “No va a estar la Ley Bases”

En la entrevista Milei explicó el motivo por el cual se suspendió el Pacto de Mayo. “No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. No dan los tiempos para que salga bases ahora. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo”, expresó.

Consultado sobre si se aprueba la Ley Bases respondió afirmando que el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirma que el megaproyecto va a ser aprobado en el Senado.

Milei: “Sandra Pettovello está firme como rulo de estatua”

En el comienzo de la entrevista, el mandatario desmintió las versiones en torno a una posible salida del Gobierno de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y afirmó que está firme “como rulo de estatua” en su cargo.

“Nos está dando muchas satisfacciones. No recuerdo en la historia moderna alguien que haya destapado tantos casos de corrupción como los que está encontrando el ministerio de Capital Humano”, expresó el Presidente en sobre los presuntos casos de corrupción denunciados por el ministerio.

Milei aseguró que cuando asumió la presidencia Argentina estaba “al borde de la peor crisis” de su historia y que si su gobierno no actuaba rápido el país iba camino a una hiperinflación.

Ante esa situación, sostuvo que la única alternativa que tenía su gestión era hacer “un programa de shock rápido” donde la única ministra que iba a tener la “billetera abierta” era Pettovello porque sabían que tenían que “salir a dar contención a los más vulnerables”.

Pero señaló que dentro del ministerio, Pettovello encontró distintas irregularidades como intermediarios que se quedaban con parte de la plata de los planes sociales y extorsionaban a los beneficiarios para que se vayan a movilizar. También denunció que la mitad de los comedores registrados no existían. “Están jugando con el pan de la gente”, expresó Milei.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top