Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Lunes 29
Abril de 2024
25° T
26° ST
Nublado

CONCEDIERON LA EXENCIÓN DE PRISIÓN A L-GANTE EN LA CAUSA POR LESIONES Y REDUCCIÓN A LA SERVIDUMBRE

Elián Valenzuela deberá pagar una caución de $200 mil para transitar el proceso en libertad. Además, se le impuso una prohibición de acercarmieto a su denunciante a menos de 500 metros por el término de 120 días.

En el marco de una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador, la Justicia bonaerense le concedió a Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, la exención de prisión.

En ese sentido, el juez de Garantías de la localidad bonaerense de Moreno, Gabriel Castro, determinó que el músico junto a su mamá, novia y amigos, involucrados en la causa por el mismo delito, “poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados”.

El juez entendió que “una caución de carácter juratorio, es decir, la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio”. Es por ello que le fijó una caución de $200 mil para concederle la exención de prisión, lo que significa que en L-Gante transitará el proceso en libertad.
Además, se estableció que “por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados” por Daniel Martín Vera en su denuncia es “procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días”, como así también “la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio”.

De qué fue denunciado L- Gante

La denuncia contra Elián “L-Gante” Valenzuela fue por Daniel Martín Vera, quien sostuvo que fue víctima de una golpiza por parte del músico y otros colaboradores.

El episodio se dio cuando un casero que trabaja en la casa desde el año 2015 le comentó a la madre del artista oriundo de General Rodríguez que tenía hambre, a lo que la mujer le preguntó si había tomado mate.

Según la denuncia, minutos después, el hombre, que realiza tareas domésticas varias en la casa del artista, fue sorprendido por el propio cantante junto a otros tres laderos. Los cuatro, de acuerdo con lo que relató, le propinaron una fuerte golpiza que le provocaron lesiones en la nuca y en la espalda.

La madre entra en escena de nuevo y le dice al trabajador que lo tenía merecido “por bocón”. Él lo asoció con que le daban techo y comida con la condición de que “cerrara la boca”.

L-Gante está acusado de “lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas”, una figura que contempla penas de seis meses a dos años de prisión.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top