Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 18
Abril de 2024
17° T
17° ST
Despejado

AVANCE IMPRESIONANTE: LA NASA CONFIRMÓ QUE EXISTEN MÁS DE 150 PLANETAS QUE PUEDEN ALBERGAR VIDA EXTRATERRESTRE

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio confirmó la existencia de planetas fuera de nuestro sistema solar que podrían albergar vida.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó un telescopio llamado Habitable Worlds Observatory (HWO) que fue diseñado para rastrear señales de vida fuera del sistema solar. Gracias a esta herramienta, desde la agencia espacial norteamericana confirmaron la existencia de más de 150 planetas que podrían albergar vida extraterrestre.

Los científicos saben que fue crucial la tarea de esta herramienta en la exploración de los llamados planetas ubicados en la zona habitable del universo ya que su objetivo fue detectar una serie de exoplanetas que se encuentran en la zona habitable de sus estrellas. Allí las condiciones propician la existencia de agua líquida en la superficie. Conoce los detalles.

De qué se tratan los planetas que pueden albergar vida según la NASA

La NASA logró identificar 164 exoplanetas con características que los posicionan como posibles candidatos para albergar vida extraterrestre. El planeta GJ 1002 B es un descubrimiento maravilloso y se trata de un lugar potencialmente habitable. Está ubicado a 16 años luz de distancia y tiene un índice de similitud con la Tierra del 86%, se encuentra en la zona habitable de su estrella madre.

Dicho planeta es tan masivo como la Tierra y orbita una estrella enana roja dentro de su zona habitable. Además, la distancia orbital podría permitir la formación de agua líquida en la superficie del planeta, siempre y cuando, tenga el mismo tipo de atmósfera adecuado.

Qué es una zona habitable según la NASA

Se considera una zona habitable a aquella región del sistema solar en donde puede llegar a existir agua líquida en la superficie de cierto planeta. Cada una de estas regiones, posee condiciones climáticas adecuadas. Es decir, ni muy calientes ni tan frías para albergar vida.

El agua líquida que se encuentra en el planeta Tierra es esencial para la vida y advierte que cada estrella en el universo tiene una zona habitable, aunque, varía en distancias según su tamaño y brillo. Por otro lado, es importante considerar el tipo de planeta que orbita esa zona habitable para conocer a ciencia cierta la posibilidad de exista vida.

Qué hace que un planeta sea habitable

Para saber si un planeta que se encuentra fuera de nuestro sistema solar es habitable, la NASA utiliza una serie de criterios en su análisis. Ellos son:

  • El requerimiento de agua líquida, energía solar y nutrientes.
  • El planeta debe ubicarse en la región habitable de la órbita con su estrella, con una temperatura propicia para contener vida.
  • Un exoplaneta habitable necesita de atmósfera para poder filtrar los altos niveles de rayos X y UV que emanan de la estrella que orbita.

Según la NASA, los planetas rocosos, que deben tener aire como condición vital, son los candidatos mejor posicionados para albergar vida, siempre que contengan las condiciones anteriores.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top