CÓMO DECIDIR EN LA INCERTIDUMMBRE: TIPS PARA EMPRENDEDORES

María díaz, Licenciada en Adminitración de Empresas, en diálogo con “Mañana Fantástica” brindó unos tips para emprender en tiempos de crisis.

 

Iniciar un negocio durante una tormenta económica puede resultar desafiante, sin embargo, con visión y estrategias sólidas, es factible no solo sobrevivir, sino también alcanzar el éxito.

Ante este panorama, la Licenciada Díaz subrayó que la incertidumbre conlleva tomar decisiones en un túnel sin vislumbrar la luz al final, lo que implica analizar continuamente las acciones a tomar en el transcurso de ese camino. La incertidumbre nos sumerge en un territorio de desconocimiento y no certeza, donde básicamente nos enfrentamos a la perspectiva de actuar sin conocer los resultados.

En un entorno desafiante como este, los emprendedores son especialmente vulnerables, ya que sus costos se ven gravemente afectados y no han establecido una situación de emergencia sostenible. Se trata de un seguimiento constante para sobrevivir a la situación, donde el estado de subsistencia es lo que los vuelve vulnerables.

En tiempos de crisis, es crucial tomar decisiones rápidas que se centren en la reorganización y la planificación, evaluando dónde realizar ajustes. No se trata de evitar impactos en los precios, ya que esto sería imposible, sino de redefinir el producto y utilizar canales alternativos que equilibren las necesidades del emprendedor y las del cliente.

Por ello, es esencial destacar los hábitos más efectivos para generar oportunidades de demanda adaptadas al contexto actual.

Entre los consejos para los emprendedores, se destacan:

  1. Realizar decisiones cortas (analizar los ajustes a realizar en cuanto a modificaciones).
  2. Determinar qué canales utilizar para promocionar el producto.
  3. Mantenerse en movimiento.
  4. Adoptar una visión amplia.

 

Además

Leave a Comment