PESE A LAS DENUNCIAS EL GOBIERNO NEGÓ HABER DEJADO DE ENTREGAR MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

El Ministerio de Salud respondió a las denuncias sobre la suspensión de la entrega de remedios a los pacientes con cáncer. “No hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas”, expresó a través de un comunicado.

A pesar de las múltiples denuncias que recibió por parte de familiares y organizaciones de pacientes oncológicos, el Gobierno aseguró este lunes que “nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos” a quienes que sufren esa situación clínica.

“Ante las reiteradas operaciones de prensa y con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el Ministerio de Salud destaca que la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no cerró ni cerrará durante esta administración”, informó la cartera que conduce Mario Antonio Russo en un comunicado publicado en las redes sociales.

El texto explica que como parte del reordenamiento impulsado por el presidente Javier Milei, la DADSE se traspasó a la órbita del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud con el objetivo de que recupere su sentido fundacional que es “atender a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva en medicaciones de alto costo, y en complemento de las respuestas que también deben ir dando los sistemas provinciales como responsables primarios”.

“No hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas”, agrega el comunicado.

Por último, el texto cierra informando que en los últimos 10 días, desde el Ministerio se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como “los más urgentes” en base a criterios de auditoría médica.

 

Además

Leave a Comment