Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Martes 23
Abril de 2024
20° T
20° ST
Nublado

SENADO: VICTORIA VILLARRUEL CONVOCÓ A UNA SESIÓN PARA TRATAR EL MEGA DNU DE JAVIER MILEI EL PRÓXIMO JUEVES

Tras dilatar el tratamiento del DNU durante meses, finalmente el megadecreto será tratado en la Cámara Alta donde el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para aprobar al favor del mismo.

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para el próximo jueves a las 11 de la mañana para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que emitió el presidente Javier Milei a fines del año pasado.

Tras dilatar el tratamiento durante meses, finalmente el megadecreto será tratado en la Cámara Alta donde el oficialismo no tiene los votos necesarios para no cuenta con los votos necesarios para votar al favor del DNU y los bloques opositores no estarían dispuestos a acompañar la aprobación del mismo.

Además del DNU, en la sesión se tratarán otros temas como el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria sobre la renta y prevención de la evasión y la elusión fiscal.

También se trataría la autorización para que el presidente Javier Milei pueda ausentarse del país durante el 2024 en diversos viajes oficiales y la modificación del Código Penal con respecto a la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Qué tiene que pasar para que se derogue el DNU

El DNU 70/2023 tiene fecha del 20 de diciembre, fue publicado el 21 de diciembre, y entró en vigencia el 29 de diciembre, pero algunos de sus artículos fueron suspendidos tras distintos fallos judiciales.

Para que el DNU sea derogado debe ser rechazado por las 2 cámaras del Congreso. Si sólo una lo aprueba, el decreto es válido, al igual que si no es tratado por alguna de las cámaras.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top