Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Lunes 4
Marzo de 2024
17° T
18° ST
Nublado

LEY ÓMNIBUS: DIPUTADOS SESIONARÁ EL MIÉRCOLES Y SE ESPERAN 30 HORAS DE DEBATE

El encuentro fue convocado por La Libertad Avanza para el 31 de enero a partir de las 10.

El bloque de La Libertad Avanza convocó para el miércoles a las 10 a la sesión especial de la Cámara de Diputados para el debate de la Ley Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus, que demandará -al menos- 30 horas de discusión.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, envió una carta en la cual citó a todos los integrantes del recinto: “Por medio de la presente nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle, en virtud de lo establecido en los artículos 35 y 36 de esta Honorable Cámara, convoque a sesión especial”.
Al mismo tiempo, el oficialismo continúa con las conversaciones con las bancadas más dialoguistas, que presentaron disidencias al proyecto para “ordenar” el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.
Por lo pronto, el Gobierno confirmó que habrá un “ajuste mayor” que sufrirán las provincias, luego de que aceptara retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso y adelantó que “se ajustará todo lo que se tenga que ajustar” para llegar al objetivo de déficit cero.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expuso esta determinación en su habitual conferencia de prensa: “Acerca de quitar del debate de la Ley Bases el capítulo económico, por supuesto que este Gobierno reafirma el camino hacia el déficit cero, un compromiso que es absolutamente irrenunciable. Ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top