MÁXIMO KIRCHNER PROPONE CREAR UN FONDO PARA GARANTIZAR EL FINANCIAMIENTO DE OBRAS PÚBLICAS EN LAS PROVINCIAS
Junto a otros diputados, propone un plan similar al Fondo Federal Solidario, que se financiaría con el 60% de lo recaudado por la soja.
En medio de la discusión por el recorte del gasto público y la eliminación de la obra pública, Máximo Kirchner junto a otros legisladores nacionales, presentaron un proyecto para la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional. El objetivo, explican, es que las provincias y los municipios cuenten con financiamiento para obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.
Los diputados plantean en el proyecto la necesidad de buscar alternativas para las provincias, teniendo en cuenta que “las medidas anunciadas en las primeras dos semanas de gobierno de Javier Milei, y las declaraciones del presidente y su ministro de economía, Luis Caputo tendrán un impacto negativo en los ingresos de los estados provinciales y municipales, impidiendo el desarrollo de obras esenciales para sus comunidades”.
El Fondo, explica, permitirá “nutrir de recursos a las provincias para potenciar la infraestructura, la actividad económica y la demanda agregada, y permitiendo compensar los efectos del fulminante ajuste fiscal y la devaluación impulsados por el ex ministro de economía de Mauricio Macri y el actual ministro de economía de Javier Milei.