Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Martes 20
Febrero de 2024
34° T
33° ST
Despejado

FUGA DE AMONÍACO EN UN FRIGÓRIFCO DE BARRACAS: MÁS DE 100 OPERARIO AFECTADOS

Debieron evacuar al menos cuatro manzanas. En el lugar trabaja Defensa Civil, la Policía Federal y de la Ciudad y varias ambulancias del SAME. También recomiendan evitar la zona.

Unos 100 operarios fueron evacuados y atendidos por tras una fuga de amoníaco en un compresor dentro de un frigorífico ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Del total de trabajadores, 35 presentaban problemas respiratoria y otras 14 fueron trasladadas en distintos hospitales de la Capital, informaron fuentes policiales y del SAME.

Los operarios comenzaron a sentir un fuerte olor al detectar el lugar, y al revisar los tanques de amoníacos vieron que uno de ellos tenía fuego en un compresor, que no llegó a generar una explosión. Como no lo podían cerrar y la fuga eran intensa, comienza a ser evacuados y en ese trayecto los operarios empezaron a sentir los diferentes síntomas.

Por el caso, no solo los trabajadores fueron evacuados del lugar, sino que también lo hicieron con los vecinos de alrededor de cuatro manzanas, en Lafayette al 1800. Actualmente ya están trabajando alrededor de 14 ambulancias.

Evacúan 100 operarios en un frigorífico de Barracas: cuáles son los peligros del amoníaco

Más de 100 operarios fueron evacuados tras una fuga de amoníaco en un frigorífico de los cuales 90 fueron atendidas por personal de SAME, de as 35 fueron asistidas con distintas dificultades respiratorias, de los cuales 14 fueron trasladados a los Hospital Penna, Argerich, Ramos Mejía y Durán.

El peligro que puede conllevar la inhalación de amoníaco es la inflamación en las mucosas de todo el sistema respiratorio que se inflaman. En los casos que se haga una inhalación directa, podría llevar a la muerte directa.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top