LILIA LEMOINE HABLÓ SOBRE SU PROYECTO PARA LA RENUNCIA A LA PATERNIDAD

La diputada electa insistió con su proyecto y dejó algunas polémicas consideraciones en medio de la discusión por la paridad de género.

Aunque se había alejado un poco de los medios luego de la polémica que generó su proyecto de ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad, la diputada electa por La Libertad Avanza Lilia Lemoine, volvió a dar entrevistas a los medios y ratificó su polémico proyecto.

En diálogo con El Trece, Lemoine anticipó que su idea sigue en pie aunque advirtió el proyecto lo enviará al Congreso de la Nación recién dentro de dos o tres años “cuando estemos listos, que hayamos estabilizado el país y que estemos en paz, eso se verá”.

“Este es un proyecto que yo saqué cuando salió la ley del aborto. Porque a mí me parecía que era injusto que las mujeres pudieran tener ciertos privilegios y los hombres quedaran siempre relegados al fondo del tarro”, sostuvo Lemoine invirtiendo el impacto de la desigualdad de género.

“Hay mujeres que maltratan a sus hijos y alejan a los padres o los usan a los chicos de rehenes para sacar beneficios. Nosotros venimos a decir verdades incómodas”, señaló al justificar su polémica propuesta.

El proyecto de Lemoine “pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada”, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que “la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas