Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 29
Marzo de 2024
20° T
20° ST
Despejado

SERGIO MASSA POSTERGÓ SU VIAJE A ESTADOS UNIDOS

El ministro de Economía tenía previsto visitar Washington el 12 de junio. Uno de los principales puntos del encuentro es negociar un adelanto del desembolso del FMI como parte del acuerdo de Facilidades Extendida debido a la sequía.

 

El Ministro de Economía, Sergio Massa, postergó su viaje a los Estados Unidos donde tenía prevista una reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un adelanto en los desembolsos previstos para lo que resta del año.

Debido a problemas en su agenda, el ministro se sumaría el 20 de junio al equipo del Palacio de Hacienda, que partirá la semana que viene a la capital de EEUU para reunirse con el staff técnico del Fondo, consigna la información de Ámbito.

De esta manera se confirma que pese a que se esperaba que viaje la próxima semana, el mismo se concretará un día antes del vencimiento de deuda, pautado para el 21 de este mes por un monto de u$s926 millones, donde el objetivo es resolver la negociación antes de esa fecha.
El equipo económico acaba de terminar una gira de cinco días en el país asiático donde logró ampliar y renovar por tres años el swap con China. También se impulsó la incorporación de Argentina al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del bloque de los Brics.

Massa le confirmó a su equipo que Lisandro Cleri, Gabriel Rubinstein y Marco Lavagna viajarán a Washington entre el 12 y el 14 de junio, según informó Télam. Una de las metas de la delegación argentina será conservar la potestad de usar los dólares para frenar corridas, con intervenciones en los mercados, ya que un estudio interno sobre los precios de mayo reflejó que la intervención cambiaria tiene efectos contra la inflación.

Reunión entre Alberto Fernández y Massa con eje en temas económicos y la coyuntura del Frente de Todos

Tras el contundente comunicado de la Liga de Gobernadores, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron una reunión en Casa Rosada con eje en loos temas económicos y la coyuntura política local de cara a la fecha límite para las alianzas y el cierre de lista.

El imprevisto encuentro, a solas, se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada y se extendió durante alrededor de dos horas y media.

La reunión tuvo tal carácter de importancia que Fernández “no pudo salir del despacho”, indicaron fuentes de Presidencia, y trasladó una celebración por el Día del Periodista que se iba a realizar a las 16 en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno a la Sala de Periodistas, tres horas después. En tanto, Massa tenía previsto un encuentro similar a las 17 con los periodistas acreditados en Economía y lo postergó casi dos horas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top