TOLOZA PAZ DIJO QUE EL ALTO ÍNDICE DE POBREZA LE “DUELE Y OCUPA” AL GOBIERNO

Así lo expresó la ministra de Desarrollo Social a través de su cuenta de Twitter. “Se van a redoblar los esfuerzos”, sostuvo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que “duele y ocupa” al gobierno nacional el índice de pobreza difundido ayer y aseveró que se van a “redoblar los esfuerzos” para optimizar el nivel adquisitivo del salario, tras conocerse que el 39,2% de las personas en Argentina son pobres.

“El índice de pobreza que dio a conocer el Indec nos duele y nos ocupa. La inflación se está llevando el crecimiento del país hacia unos pocos bolsillos, dejando a gran parte de la población sumida en la incertidumbre y la angustia de poder llevar el pan a casa”, escribió la funcionaria desde su cuenta de Twitter.

Ayer, el Indec informó que el índice de pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado año, por encima del 37,3% de igual período del 2021.

En tanto, el índice de indigencia, entendida esta como la porción de pobres cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad mínima de alimentos para subsistir, se ubicó en 8,1% entre julio y septiembre del año pasado, frente al 8,8 % de igual período del 2021.

Además

Leave a Comment