LA ADVERTENCIA DE LOS ABOGADOS DE LA FAMILIA BÁEZ SOSA: “NO NOS VAMOS A DETENER HASTA LOGRAR LA PERPETUA PARA TODOS”

El lunes 6 de febrero finalmente se conocerá si el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores condena a los acusados y, de hacerlo, se sabrá la pena que recibirán.

Las jornadas de alegatos de los días miércoles y jueves fueron largas y agotadoras. Con un juicio que tuvo una enorme cantidad de testigos y 15 audiencias cargadas de elementos probatorios, el debate oral que juzga a los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, está próximo a llegar a su fin.

El lunes 6 de febrero finalmente se conocerá si el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores condena a los acusados y, de hacerlo, se sabrá la pena que recibirán. En este sentido, Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a los padres del joven fallecido, aseguró en diálogo con TN que esperan una condena a perpetua para todos los imputados, y que en caso no de ser así, acudirán a las instancias superiores de la Justicia.

Sucede que tanto la fiscalía como los letrados que representan a los padres de la víctima pidieron que los imputados sean condenados a perpetua. Ninguna de las dos partes sugirió una pena menor, ya que entienden que los acusados formaron parte de un plan criminal en el que planearon emboscar y matar a Fernando a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Sin embargo, en sus alegatos el defensor Hugo Tomei planteó una salida distinta para sus clientes y, aunque parezca un poco improbable, sugirió que todos los rugbiers deberían ser absueltos. Según dijo, este pedido tiene que ver con cuestión totalmente técnica. “Lo que ayer nos pasó (por los alegatos de la fiscalía y el particular damnificado) es escuchar cosas que no están incluidas en la acusación. Desde ese lugar, voy a pedir la absolución de los imputados. Ese hecho no está probado”, sostuvo.

Y agregó: “Se prueba lo que se imputa. Pero se imputó otra cosa distinta de lo que se alegó ayer. La imputación inicial habla de cinco sujetos en la golpiza, pero en cambio los alegatos (de la fiscalía y los abogados Burlando y Améndola), de los ocho”.

De todos modos, aclaró que en caso de que el tribunal compuesto por los jueces María Claudia CastroChristian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari no considere esa salida, en su lugar aceptaría una condena por homicidio en riña, delito que prevé una pena de cárcel que va de dos a seis años.

Del mismo modo, aceptó también una sentencia orientada hacia un homicidio preterintencional (que tiene una pena de prisión que va de tres a seis años) o en su defecto un homicidio simple con dolo eventual, con una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas