1DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA AL VIH-SIDA: SIN ESTIGMATIZACIÓN Y SIN DISCRIMINACIÓN

El programa “Mañana Fantástica” inició con una entrevista a la Responsable del Área de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, Luciana Villalba, quien se refirió a esta fecha tan importante para reflexionar y tomar cartas en el asunto.

En este aspecto, señaló que «el 1° de diciembre de 1981 se realizó el primer diagnóstico de la enfermedad conocida con el nombre de SIDA. El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo, por ello es importante reflexionar».

Asimismo, detalló las actividades que llevarán adelante desde la Municipalidad de La Banda a través de la secretaría de salud y política; específicamente en el CIS Banda, en el Call center, están realizando testeos de VIH Y VDRL de forma gratuita y confidencial.

Para finalizar, reflexionó sobre la calidad institucional y salud en la mano de la gente, mediante la accesibilidad a los Servicios de la Salud en forma gratuita, rápida y eficaz y bajo esta premisa están desarrollando una serie de actividades en los distintos centros de salud.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas