16 DE NOVIEMBRE DÍA NACIONAL DEL DEPORTISTA

Arrancamos el programa “Mañana Fantástica” con una entrevista al profesor Ricardo Aparicio, quien reflexionó sobre la importancia de la actividad Física y un estilo de vida saludable.

En esta marco, señaló que «En nuestro país, se eligió este día para que coincida con el Día Internacional de la Tolerancia, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, bajo el lema “No te olvides que solamente es un juego”. A su vez, busca promover el bienestar, la solidaridad y el respeto en el deporte».

En lo que respecta a la actividad física, indicó que a cualquier edad se puede realizar deporte siempre cuidándonos y haciendo los respectivos chequeos médicos para verificar que actividad podemos llevar adelante y resultan más compatibles a nuestra edad para que el cuerpo pueda dar respuesta. Además , añadió que «la actividad física no solo repercute en la salud física, sino también a nivel psicológico y social siendo muy beneficioso para nuestra vida».

Asimismo, hizo hincapié en las grandes figuras del deporte al rededor de la historia que caracterizó a nuestro país como Lionel Messi, Juan Manuel Fangio, Diego Armando Maradona, Paula Pareto, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini y Luciana Aymar por nombrar algunos de los más destacados. «Realmente somos un país donde no solo se forma a grandes deportistas en los profesional, sino también personas con valores », destacó Aparicio.

Además

Leave a Comment