EL DILEMA DE QUIÉN ESTÁ O NO MATRICULADO PARA EJERCER COMO CORREDOR INMOBILIARIO Y EVITAR ESTAFAS

Durante el programa “Mañana Fantástica” recibimos en estudio al Corredor Inmobiliario, Carlos Borges, quien comentó sobre el trabajo que desarrolla.

En este aspecto, explicó que «Un corredor inmobiliario es el intermediario entre dos partes, estas pueden ser: el desarrollador y el inversionista; comprador y vendedor o el que busca alquilar y el arrendador.
También, entre sus tareas está el fungir como un representante de su cliente, al cual acompañará durante toda la transacción inmobiliaria».

Asimismo, contó que desde el año 1976 se dedica a esta profesión, que presenta una problemática en «si la persona está o no matriculada para ejercer legalmente. Quien ejerce legalmente conoce perfectamente sus obligaciones, (conocer la propiedad, recibirla, conocer el estado, los títulos, el dominio a nombre de quién se encuentra) siendo el más importante el estado de gravámenes que se puede tener, ya sea embargos o litis que permiten o prohíben la transferencia del inmueble».

Continuando, enfatizó en la ley que se sancionó a nivel país y se adjudicó a la provincia, «la primera ley exclusiva para corredores inmobiliarios, que permitió establecer las reglas por las cuales se debería regir. Sin embargo, luego se fue perfeccionando con muchas novedades por lo que en la provincia; no puede ejercer nadie que no tenga matrícula eso no significa que no lo ejerzan, por eso llevamos adelante reclamos permanentes para hacer cumplir las normas y leyes », concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas