ALBERTO FERNÁNDEZ PUSO FIN A LOS NUEVOS INGRESOS A LOS PLANES SOCIALES

El mandatario oficializó la medida mediante la firma de un decreto. El mismo prohíbe renovar los planes sociales que se den de baja y abrir nuevos cupos.

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves el decreto que prohíbe renovar los planes sociales que se den de baja y abrir nuevos cupos. La decisión puso en alerta a las organizaciones sociales, que venían reclamando por la ampliación de esos beneficios.

“A partir de la entrada en vigencia del decreto no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial. En su lugar, las transferencias previstas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral”, informó el Gobierno.

El Presidente firmó el decreto durante una reunión con los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El decreto también otorga en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular el 30% de la Obra Pública Nacional con montos de hasta $300.000.000, bajo la modalidad de contratación que corresponda.

Además, instruye a la Oficina Nacional de Contrataciones a priorizar a los oferentes que acrediten un mínimo del 5% de trabajadores vinculados al programa “Puente al Empleo”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas