DISTINGUIERON A UNA INVESTIGADORA DEL CONICET COMO “CIENTÍFICA DEL AÑO”

Su nombre es Florencia Cayrol y recibió el premio por sus estudios para mejorar los tratamientos oncológicos.

Florencia Cayrol, biotecnóloga e investigadora del CONICET, fue distinguida como la científica del año por la Women Economic Forum 2022, por sus estudios sobre tratamientos oncológicos.

Cayrol integra el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA) y forma parte del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular, y fue reconocida por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos.

“Enterarme que iba a ser distinguida por WEF fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte”, expresó la investigadora.

Asimismo, señaló: “Es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad”. Y destacó: “Esta distinción no es una cuestión personal, sino que es en definitiva en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país y sobre todo mis compañeras de trabajo”.

En mayo de este año, la científica había sido premiada con el Rising Talent en los Premios L’Oréal-UNESCO por las Mujeres en la Ciencia.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas