INTERNARON DE URGENCIA A UNA BEBA POR INTOXICACIÓN CON COCAINA

Una beba quedó internada por intoxicación con cocaína. La principal hipótesis de los investigadores es que se intoxicó a través de la lactancia.

En las últimas horas, una beba de tres meses quedó internada de urgencia por un cuadro de intoxicación con cocaína.

El terrible episodio ocurrió el sábado por la mañana, cuando la menor de edad fue trasladada por su madre, de 21 años, al Hospital de Niños Zona Norte.

Cuando la pequeña llegó al hospital, le hicieron estudios para determinar su problema y mediante pruebas de orina descubrieron que había dado positivo en esa sustancia.

De acuerdo con lo informado por los representantes del Ministerio Público de la Acusación, la principal hipótesis de los investigadores es que la víctima se intoxicó a través de la lactancia, porque su mamá admitió tener adicciones.

Al llegar al lugar, la mujer les había dicho a los profesionales de la salud que su hija se había ahogado con algo. En el lugar, detectaron que la nena estaba gravemente intoxicada y que tenía dificultades para respirar. Además, también se supo que llegó con un cuadro de hipoxia, es decir, falta de aire.

Afortunadamente, la beba se encuentra estabilizada y fuera de cualquier peligro. La investigación es seguida por la Dirección de la Niñez y por la fiscal Mariana Prunotto, quien pidió que se le realicen estudios y exámenes para determinar si la menor de edad sufrió algún tipo de violencia.

Las autoridades policiales pidieron una serie de pericias para determinar si hubo un delito involucrado con la intoxicación.

Por su parte, la menor de edad seguirá internada, aunque su estado de salud es estable.

Un hecho similar ocurrió en Tucumán, donde también internaron a un bebé por intoxicación con cocaína. Inmediatamente, detuvieron al padre y a la madre del menor de edad. “El chico llegó en estado crítico y hubo que reanimarlo, se le hizo el dosaje de orina y dio positivo a cocaína”, comentó la subdirectora del Hospital de Niños.

Además

Leave a Comment