SE AGRAVA LA CRISIS POR LA FALTA DE NEUMÁTICOS: TOYOTA FRENÓ SU FÁBRICA Y FIAT LO HARÍA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La automotriz japonesa ya comunicó la decisión a sus proveedores y es hasta que se normalice la provisión de cubiertas. El lunes ya había paralizado su producción Ford.

La automotriz Toyota paralizará su producción a partir del miércoles por falta de neumáticos para ensamblar su pick up Hilux.

La empresa lo comunicó a sus proveedores este martes y adelantó que la suspensión de actividades recién podrá finalizar cuando se restablezca la provisión de cubiertas.

Toyota, con 7.500 empleados, produce desde su planta de Zárate 600 pick up Hilux y SW4 por día, las cuales exporta un 80%, a 22 países de la región.

Las fabricantes de pick UPS locales son las más afectadas por el prolongado conflicto de las fábricas de neumáticos con el SUTNA.

Ford paralizó su actividad el lunes y seguirá sin producción hasta que todo se normalice. Otras fabricantes locales de este producto son Volkswagen, Renault y Nissan. Estas dos marcas, que fabrican en la misma línea de producción en Córdoba, fueron las primeras afectadas por el conflicto de los neumáticos: en junio, debieron parar su producción durante dos días.

Los operarios de Toyota seguirán cobrando su salario, porque el convenio es con la modalidad de banco de horas. Consiste en una suerte de cuenta corriente que en este caso se suma a favor de la empresa y más adelante es compensada con turnos extra.

Más complicada, es la situación para los demás proveedores, que a las 300 pick UPS diarias que dejó de producir Ford se suman ahora las 600 de Toyota.

Esta última tiene un “anillo” de 65 proveedores directos, cuya actividad también ahora corre riesgo de quedar suspendida.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas