Volver al trabajo como ordenador social argentino

Este es el anhelo de la nueva conducción de la CGT, la cual aprobó la incorporación del treinta por ciento de mujeres a la conducción.  Participaron 1.800 congresales nacionales en elCongreso Nacional Ordinario y prometieron luchar contra el neoliberalismo

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró, por el 98% de los votos, al triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por “la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social” de la vida nacional y en contra del “neoliberalismo”.

La declaración final del Congreso, del que participaron más de 1.800 congresales nacionales, convocó a luchar contra “los sueños neoliberales de destruir los derechos socio-laborales y sindicales” y llamó a rescatar el trabajo para “una vida digna”.

“La inflación debilita el poder de compra de ocupados, desocupados y jubilados. El empobrecimiento de la mayoría de los asalariados formales e informales es indisimulable, y alcanzó sobre el consumo situaciones límite impensadas. En cuatro años, un gobierno neoliberal destruyó el aparato productivo”, afirmó la CGT.

El documento añadió que ello ocurrió en el contexto de “una fiesta para la especulación financiera y de endeudamiento sistemático, a lo que se sumó dos años de pandemia, lo que degradó el tejido social de la Argentina a un nivel verdaderamente irreconocible”.


Además

Leave a Comment