Enviarán fuerzas federales a Santa Fe para reforzar la seguridad

Hasta marzo próximo, se enviarán 1.575 efectivos federales a Santa Fe con el objetivo de combatir el crimen organizado. Los primeros 575 llegarán en veinte días según anunció el ministro de seguridad Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad anunció que 575 efectivos llegarán entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en Santa Fé, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo, al tiempo que confirmó la creación deuna unidad móvil especial de Gendarmería en Rosario dedicada a combatir el narcotráfico y otros delitos complejos, dos problemáticas que afectan a esa provincia.
El funcionario especificó que esta presencia de efectivos federales está destinada a Rosario, Santa Fe capital y vías de acceso a ambas ciudades.

“O resolvemos una situación de esta característica o vamos a ver más complicaciones de las que vimos hasta este momento”, enfatizó durante la conferencia de prensa del anuncio.

Por su parte, el gobernador Perotti expresó: “Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe”.

Finalmente señaló:”Esos efectivos se sumarán en coordinación a las fuerzas provinciales y es una ayuda necesaria  porque la provincia se encuentra en una transición de reconversión de la institución policial”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas