Ya se designó la fecha de cobro para pensionados, jubilados y beneficios de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer cómo se desarrollará el calendario de pago de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En ese contexto detallaron que el viernes 1 comenzarán a percibir su mensualidad quienes cuenten con pensiones no contributivas. Los primeros serán los que tengan DNI terminados en 0 y 1; el lunes 4, los finalizados en 2 y 3; los terminados en 4 y 5, el martes 5; los 6 y 7, el miércoles 6; y los terminados en 8 y 9, el jueves 7.

En tanto que los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $29.135 comenzarán a cobrar el jueves 7 de octubre con quienes tengan DNI terminados en 0.

El cronograma se completará de la siguiente manera: los que tengan DNI terminados en 1, cobrarán el martes 12; los terminados en 2, miércoles 13; en 3, el jueves 14; finalizados en 4, el viernes 15; los terminados en 5, el lunes 18; en 6, el martes 19; en 7, el miércoles 20; en 8, el jueves 21; y en 9, el viernes 22

La Asignación Universal por Hijo y Familiar por Hijo se pagará a partir del jueves 7 de octubre, con quienes tengan DNI terminados en 0. Continuará el martes 12 con quienes tengan DNI terminados en 1; los terminados en 2, el miércoles 13; los terminados en 3, el jueves 14; en 4, el viernes 15; en 5, el lunes 18; en 6, el martes 19; en 7, el miércoles 20; en 8, el jueves 21; y los terminados en 9, el viernes 22.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social activará el viernes 15 de octubre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contra el Hambre para las titulares de la AUH, AUE y PnC Anses que cuenten con el plástico.

El décimo pago del año repetirá el armado de tres cronogramas: PnC Anses: adicionará el saldo de la Tarjeta Alimentaria junto con el cobro de la prestación mensual que se inicia el viernes 1 de octubre; AUH y AUE Anses con la tarjeta física: cobrarán el 15 de octubre; AUH y AUE sin el plástico: lo harán el miércoles 21 de octubre.

Además

Leave a Comment