Se realizó una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela

La actividad se realizó en las instalaciones del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades. Presencia del defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez.

En la jornada de ayer, en las instalaciones del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, se llevó a cabo con singular éxito y gran concurrencia, la jornada de capacitación sobre la Ley Micaela, en el ámbito del deporte. La iniciativa, que se concretó de mutuo acuerdo entre la Secretaría de Deporte y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se instituye en el lanzamiento de un ambicioso proyecto de extender la tarea de promoción de la Ley Micaela a los ámbitos institucionalizados del deporte, en todas sus modalidades o prácticas.

El acto de apertura estuvo a cargo de los organizadores, el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, y el defensor del Pueblo, Dr. Lionel Enrique Suárez, a cargo de la jornada estuvo el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia, que dirige Gabriela Pece.

La tarea del programa indicado, bajo órbita y aplicación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, viene concretando jornadas de capacitación sobre la Ley Micaela, en comisiones municipales e intendencias del interior provincial, con importante impacto en los funcionarios y empleados intervinientes en cada convocatoria que se organiza.

La Ley Micaela es la normativa que cuestiona los roles de género en el poder político y propone la formación de todas las personas que participen del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y fue aprobada a finales de 2018.

Como se indicara, la normativa exige a quienes integren los tres poderes del Estado, la formación en materia de género. Se trata de una legislación que busca sensibilizar y capacitar a todos los funcionarios y empleados públicos, con el fin de que el Estado vaya dejando atrás su carácter patriarcal y adopte, progresivamente, una perspectiva feminista.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas