Regreso del público a los estadios en Santiago del Estero

Los presidentes de Central Córdoba, Mitre y Güemes brindaron detalles de la organización en sus clubes para recibir a la gente en los partidos de la Liga Profesional y la Primera Nacional.

El regreso del público a los estadios del fútbol argentino se concretará a partir de octubre. Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, este martes por la mañana. Ahora será el momento de definir los protocolos y poner en funcionamiento la organización.

En Santiago del Estero, los tres clubes en las dos categorías más importantes ya se pusieron a trabajar para organizar el retorno de los hinchas a sus estadios a partir del 1 de octubre.

El Ingeniero José Alfano, presidente de Central Córdoba, dialogó con Somos Deporte y confirmó que “en el Estadio Madre de Ciudades habrá una capacidad de 15.000 espectadores cómodamente ubicados; tendremos que hacer cumplir el protocolo de control y distanciamiento”.

Por su parte, el CPN Guillermo Raed, titular de Mitre, confirmó que “la idea de la dirigencia es siguir jugando en el Estadio Único, lo que nos daría una capacidad de 15.000 espectadores. Pero si no podemos jugar allí, en nuestra cancha estaríamos alrededor de los 6.000 o 7.000 lugares, un relevamiento que tenemos que llevar adelante”.

Mientras, Eduardo Makhoul, principal directivo de Güemes afirmó que el equipo “seguirá jugando en el Arturo Miranda, aunque no descartamos jugar en el Estadio Único en instancias importantes. Al jugar en nuestra cancha podríamos tener unos 5.000 espectadores”.

Por último, Makhoul remarcó que “la venta de entradas en Güemes será de manera presencial respetando el distanciamiento y tenemos la chance de abrir diferentes puntos de expendio para evitar las aglomeraciones”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas