Presentaron el protocolo de prevención contra el coronavirus para las elecciones nacionales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el protocolo de prevención contra el Covid-19 que será establecido durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde la CNE manifestaron que el presente protocolo tiene por finalidad “minimizar la posibilidad de transmisión del COVID-19 durante el desarrollo de los comicios nacionales del año 2021, en el marco de las previsiones del Código Electoral Nacional y demás legislación vigente”.

Seguidamente indicaron que “está previsto para su aplicación en las elecciones en todo el territorio nacional. En caso de que un distrito o zona geográfica específica y determinada presente una situación epidemiológica diferenciada, la CNE podrá considerar la adopción de medidas de prevención diferenciadas o suspender la aplicación de las medidas de prevención contenidas en el presente Protocolo general.

Para las elecciones de los argentinos residentes en el exterior, en las sedes diplomáticas y consulares se aplicará un protocolo específico, considerando la situación epidemiológica de cada país”.

Además

Leave a Comment