Alberto Fernández cumplirá hoy el último día de aislamiento preventivo por su viaje a Perú

De acuerdo a las normas sanitarias por el Coronavirus, se le realizará un nuevo test de PCR para que pueda retomar sus actividades habituales.

Fernández arribó el jueves pasado desde Perú, donde asistió a la asunción del presidente Pedro Castillo, y se efectuó un testeo, que dio negativo, según informó la Unidad Médica Presidencial. Desde entonces, Fernández cumple desde la residencia presidencial de Olivos con una de las medidas sanitarias que se encuentra vigente en Argentina desde que comenzó la pandemia que se originó en la ciudad de Wuhan, China.

En este sentido, el Presidente decidió actuar de acuerdo a la Decisión Administrativa 683/2021 que rige para todos los pasajeros que llegan del exterior, medida que se profundizó para evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país. Lo mismo había ocurrido unos días antes con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes tuvieron reuniones con funcionarios del Reino Unido sobre vacunación y manejo de otros temas relacionados con la pandemia.

El jefe de Estado estuvo acompañado en Perú por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Por último, se demorará la jura de Juan Zabaleta como nuevo ministro de Desarrollo Social tras la renuncia de Daniel Arroyo, quien será candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. Además se atrasará el nombramiento y la posterior asunción de quien asuma en lugar de Agustín Rossi al frente de la cartera de Defensa.

Además

Leave a Comment