En tierra santiagueña no hubo más confirmaciones pero se especula a priori con una apuesta de Zamora por su reelección.
El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó ayer que las elecciones para definir gobernador y vice y 40 diputados provinciales se realizarán el 14 de noviembre, en simultáneo con los comicios parlamentarios nacionales. “Como lo venimos haciendo en casi todas las elecciones a gobernador, haremos coincidir las fechas de elecciones generales con las provinciales”, indicó Zamora.
Santiago del Estero y Corrientes son las dos únicas provincias que votarán este año gobernador, frente a calendarios electorales desfasados producto de sendas intervenciones federales.
La compulsa provincial del 14 de noviembre -donde se renovarán además 137 comisionados municipales y dos intendencias se desarrollará en simultáneo con la contienda parlamentaria nacional, en la cual Santiago del Estero pondrá en juego tres bancas de diputados nacionales.
Allí el Frente Cívico por Santiago -integrado por el PJ y los partidos Federal, de la Victoria y Kolina, entre otros- marchará con una lista de precandidatos encabezada por la actual diputada provincial, Silvia Sayago, con el propio Zamora como tercer suplente.