Entregaron equipamientos de última tecnología para renovar la terapia intensiva del Hospital Regional Dr. “Ramón Carrillo”

En la oportunidad, estuvieron, el Director del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro, la vicedirectora del Hospital, Dra. Malena Mesad, el Coordinador de la Terapia Intensiva del Hospital Regional, Dr. Franco Gianonni, el Director de Atención Medica, Dr. Oscar Gallardo.

El nuevo equipamiento entregado, consiste, en diez camas eléctricas, noventa bombas de infusión volumétricas, doce monitores multiparametricos (con control de variabilidad de presión de pulso) y diez respiradores con módulo de oxígeno.

El Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, manifestó: “En una etapa muy difícil, el Gobierno de la provincia hizo esta gran inversión a través del Ministerio de Salud. Es el hospital del tercer nivel en la provincia con la terapia intensiva más grande que tenemos. Este hospital tiene 20 camas y tiene 10 camas más refuncionalizadas más otras de infectados y aislados, donde se ha hecho una extensión de oxígeno y se ha recuperado la vieja terapia intensiva”

Por otra parte, la titular de la cartera de Salud, expresó: “Este es un proceso, que se ha iniciado ya hace bastante tiempo, en la provincia y que está impactando en el sistema sanitario. Es la decisión del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, hacer una inversión sostenida y sustentable, en el ámbito de la salud pública”.

Seguidamente, el director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo, dijo “se está entregando un equipamiento complejo, entendiendo que el cálculo se hace, por cama- paciente. En este caso hablamos de cama de camas eléctricas, los respiradores, que son los equipos que lamentablemente tuvimos que utilizar en este último pico de la pandemia, que son pacientes graves, acompañado por los monitores multiparamétricos, todos con módulos de alto flujo, que es el modulo que sirve para dar sostén en un tratamiento, a un paciente covid grave”.

El director del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro, agregó: “agradezco a las autoridades ministeriales, la gestión permanente que hacen con el Gobierno para poder tener todos estos elementos, si bien sumamos tecnología, que esto apunta a la capacitación de todos los médicos y sobre todo a los sectores críticos, es lógico el acompañamiento tecnológico”, concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas