Nuestro país recibirá donación de vacunas de Estados Unidos

El país del Norte destinará 25 millones de vacunas entre Argentina y más de treces países del continente. Asimismo planea donar al menos 80 millones de dosis

La Argentina estará incluida entre los países beneficiados por la donación de vacunas del gobierno de Joe Biden, segun confirmó la Casa Blanca y en donde en principio, se entregarán 25 millones a los países de América latina: Brasil, la Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países de la comunidad caribeña, además de República Dominicana.

El mismo país del Norte planea además donar al menos 80 millones de dosis de vacunas, la mayoría de ellas de AstraZeneca, que aún aguarda su aprobación por parte del gobierno federal de Estados Unidos para ser aplicada en el país.

Un 75% de estas vacunas se distribuirán a través del mecanismo Covax, y el 25% restante se destinará a “necesidades inmediatas” a países que enfrentan picos de contagios.

Cabe recordar que el cálculo de los expertos es que el mundo necesitará al menos 11 mil millones de vacunas para poder doblegar la pandemia, pero hasta el momento se han producido menos de 2000 millones debido a los cuellos de botella en las cadenas de producción.

Además

Leave a Comment