Argentina será la única sede de la Copa América

Tras la renuncia de Colombia como organizador del torneo internacional , nuestro país  se constituirá en la única sede que se realizará entre el 11 de junio y el 10 de julio. La baja colombiana obedecer a la continuidad de los conflictos sociales en ese país.

Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron esta tarde con sus pares de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero de la organización del campeonato, motivo por el cual Argentina se convertirá en la única sede de la Copa América.

Los motivos de la renuncia están centrados en la continuidad de los conflictos sociales en ese país, debido a la la reforma impositiva que quería impulsar el Gobierno con la intención de recaudar cerca de 6.300 millones de dólares, el equivalente a un 2% del PIB.

En ese sentido, rumores indicaban que sería inminente renuncia de Ernesto Lucena, el Ministro de Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar.

A la situación descripta primero, se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana.

Finalmente, la Conmebol prefirió disputar la Copa América 2021 con Argentina como única sede, con la condición de que los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por el Covid-19. 

Los ofrecimientos de Paraguay, Chile y Uruguay para ser sedes, en tanto, solo quedaron en un ofrecimiento formal a la Conmebol por parte de las Federaciones de fútbol de cada país.

Además

Leave a Comment