Asignación estimulo para los trabajadores de la salud durante tres meses

Serán 6.500 pesos durante tres meses consecutivos y está vinculada al contexto de pandemia. Tendrá carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones

El Gobierno nacional estableció hoy el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por un monto de 6.500 pesos durante tres meses consecutivos.

La decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece “el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos”.

La asignación es de carácter “no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, añade el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla VIzzotti.

El monto será de 6.500 pesos y, según los considerandos, “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas