Lanzan Canasta Ahorro en las ferias populares

Mediante iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social  será presentada hoy la Canasta Ahorro en las ferias populares bajo el lema “Los productos que necesitás a los mejores precios”.  Se busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

El gobierno nacional buscará contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular en la presentación de la Canasta Ahorro, que se implementará en las ferias populares de todo el país.

La iniciativa tendrá el lema “Los productos que necesitás a los mejores precios” y ofrecerá productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Otro de los principales atractivos pasan por los puestos de carnicería, que ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas, mientras que en el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

“Nuestra tarea es promover las ferias y los mercados de cercanía, ya que nos permiten lograr que haya un contacto directo entre productores y consumidores”, explicó en ese sentido el ministro Daniel Arroyo.

Finalmente, el funcionario nacional explicó: “La  Canasta Ahorro apunta a ofrecer productos básicos a los mejores precios, con el objetivo de bajar costos y mejorar la calidad nutricional de las familias por medio del acceso sin intermediaciones a productos sanos y de calidad”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas