Paro de empresas de transporte entre el viernes y lunes próximos

Empresarios del transporte local anunciaron que efectuarán un paro este fin de semana buscando mayor apoyo económico de la Nación. Adhieren 25 empresas en el ámbito provincial

Desde mañana, viernes 30 de abril, hasta el lunes 3 de mayo a las 00 horas, más de 25 empresas de toda la provincia de Santiago del Estero realizarán una medida de fuerza, en busca de mayor apoyo económico de la Nación.

 “No es un paro del personal, es un paro del empresariado de Santiago del Estero a nivel provincial, no lo convoca la UTA”, dijo Aurelís, reconocido empresario del sector, durante entrevista televisiva.

Tras aclarar que la medida comprende solo a los colectivos y no al servicio de combis, el empresario afirmó: “Si se llega a esta situación es porque verdaderamente ya no se soporta más, estamos con problemas con los subsidios a nivel nacional”.

Puntualizó además: “A nivel nacional todos los aumentos que se les otorga al personal, el gobierno de la Nación le da a CABA  para que salga a afrontar ese incremento salarial, y al interior no. El monto que se otorga a Santiago del Estero es cinco veces menor a lo que le dan a CABA y esto ya es insostenible”.

Finalmente y con respecto a los aumentos salariales, dijo: “No estamos en contra de los aumentos que se les otorga al gremio de UTA, al personal, no, en absoluto pero también queremos una ayuda a nivel nacional para poder afrontar ese costo más elevado todavía”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas