El ministro Nicolás Trotta pidió acompañar a Alberto Fernández en la complicada situación por la segunda ola de coronavirus. Afirmó que la presencialidad no la define su cartera, sino “el área epidemiológica

“Es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro, dejar de lado las diferencias y acompañar las decisiones del Presidente” sostuvo ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con relación a la complicada situación que vive el país por la segunda ola de coronavirus.
Añadió: “El Gobierno está mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil”, al tiempo que remarcó: “La Ciudad de Buenos Aires es la segunda jurisdicción que menos vacunó a los docentes”.
“El Jefe de Gobierno porteño – remarcó asimismo – por presiones o equivocación no asume la decisión de abordar la problemática del área metropolitana”.
Finalmente especificó que “el ex presidente Mauricio Macri o la jefa del PRO, Patricia Bullrich presionaron al Jefe de Gobierno” que “no tuvo el coraje de explicar por qué no respetó el fallo que ordenaba suspender las clases presenciales”.