Piden garantizar la producción y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19

Este pedido fue efectuado por el presidente Alberto Fernández durante XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado,al tiempo que instó a la región estar unida para encontrar el acceso a financiamientos externos.

En la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, El presidente Alberto Fernández llamó a las naciones de la región a actuar “unidas por solidaridad” para “garantizar la producción y distribución equitativa de las vacunas” y a su vez para encontrar mecanismos innovadores que faciliten el acceso al financiamiento externo de los países de ingresos medios durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2020, que se desarrolla bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

“Seamos protagonistas unidos, solidarios y organizados de una civilización que se reconstruye para integrar a todos y todas”, invitó el Presidente y aseveró: “El mundo se arriesga a una recuperación incompleta, desigual e insostenible”.

En su desarrollo, el mandatario nacional presentó un documento especial junto a España sobre “Acceso a financiamiento externo para combatir al Covid-19”, en el cual busca promover el uso de todas las herramientas disponibles para que nuestros países estén en mejores condiciones financieras para enfrentar esta situación excepcional.

Finalmente y en este sentido, destacó que ““es imperativo que iniciativas de alivio de deuda se extiendan a países de ingreso medio con alta vulnerabilidad, promoviendo asimismo nuevos horizontes de pago y tasas más flexibles”

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas