Inspectores del AFIP controlarán el cumplimiento de los Precios Máximos

El AFIP enviará inspectores a la calle para controlar el cumplimiento del programa Precios Máximos. Posteriormente efectuarán tarea similar con  la aplicación de la Ley de Abastecimiento. En ambos casos se prevén aumentos en las sanciones a empresas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ordenó que, a partir de ahora, los inspectores de la AFIP salgan a controlar el cumplimiento del programa de Precios Máximos.

La decisión fue anunciada durante la reunión de Gabinete Económico que se realiza este mediodía en la Casa Rosada y donde se están definiendo medidas para bajar la inflación, según informaron fuentes oficiales.

Otras de las medidas que se tomarían en las próximas horas es controlar y un aumento de las sanciones para las empresas. Las medidas agregan más tensión a la complicada relación entre las compañías (especialmente del sector de alimentos y supermercados) y el Gobierno, que desde hace varias semanas suma nuevos mecanismos de control frente a los aumentos de los precios.

Hace una semana, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió intimar a las grandes empresas de los sectores de comercio e industria a fabricar, distribuir y comercializar al máximo de su capacidad instalada, mientras persista la emergencia sanitaria.

Además

Leave a Comment