Ciclovía para la Nueva Costanera Sur

El municipio capitalino supervisó la construcción de la ciclovia entre Alsina y Solís con cuatro kilómetros de extensión. Estará ubicada en la acera oeste y se permitirá la circulación en doble mano

El municipio capitalino avanza con la configuración de la ciclovía ubicada en la Nueva Costanera Sur, en el tramo comprendido entre Alsina y Solís, que abarca aproximadamente de cuatro kilómetros de extensión.

El circuito diseñado en parte para uso de ciclistas, que ocupa la acera oeste de la Costanera, cuenta con una carpeta asfáltica que permite la circulación en doble mano.

La obra incluye rampas de hormigón de ingreso y egreso en cada uno de los cruces que derivan hacia la colectora a la altura de los barrios La Católica y Reconquista, como también de badenes que facilitarán el escurrimiento de las aguas de lluvia hacia el desagüe pluvial a cielo abierto que se encuentra en la zona.

Cabe destacar que el trayecto de la bicisenda en ese sector de la ciudad también se extiende por la avenida Alsina, conectando la Costanera Sur con la calle Pastor Mujica.

En una segunda etapa, las tareas consistirán en su demarcación con pintura termoplástica reflectiva, que otorgará visibilidad a los vecinos que circulen en horas de la noche, en donde además se agregarán tareas de señalización y cartelería acorde a la seguridad vial en el circuito.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas